El Colegio Público “Francisco de Aldana” es un centro de Educación Infantil y Primaria situado en la parte oeste de la ciudad de Cáceres, en uno de los extremos de la urbanización “El Arco”, conocida como R-66. Comenzó a funcionar el curso 92/93.
Cuenta con tres edificios dentro del patio escolar, uno de Infantil, otro de Primaria y gimnasio, vestuario y comedor. Cuenta también con dos patios. En el patio escolar de Primaria existe una pista deportiva descubierta. En el de E. Infantil existe un pequeño porche con mobiliario infantil por el que se accede directamente a las aulas.
Una parte del alumnado procede de las barriadas próximas al colegio: el Arco, la Sierrilla, Cabezarrubia, los Castellanos, Ruta de la Plata y Macondo. En los últimos cursos se han incorporado familias de otros barrios. El nivel sociocultural de los alumnos/as ha variado en los últimos cursos, pasando de un nivel económico y social alto a medio.
Las necesidades educativas vienen derivadas principalmente para la atención a alumnado con TDAH (Trastorno de déficit de atención e hiperactividad), así como trastornos de la conducta. También nos encontramos con alumnado de altas capacidades, en ocasiones asociado a dificultad para adaptarse al normal desarrollo de la clase.
Los padres se preocupan de la educación de sus hijos y responden a las convocatorias que se hacen desde el centro, cooperando y colaborando cuando se solicita su ayuda y asistiendo a las reuniones de tutoría. El alumnado presenta una disposición positiva hacia el aprendizaje, la mayoría tiene un nivel normal o por encima de la media en cuanto a conocimientos e interés.
En esta zona no existe una infraestructura comercial y de servicios demasiado amplia. Entre las ofertas de ocio más próximas están algunas zonas ajardinadas con juegos infantiles, las instalaciones del Olivar de los Frailes y su entorno, dos pistas de fútbol sala y otras de paddle en construcción, así como un club de tenis privado (“Cabezarrubia”). Realizamos actividades en nuestra comunidad a través de visitas a la residencia de ancianos, colaboración con la guardería e institutos así como de un centro específico para alumnos con parálisis cerebral: ASPACE.

No hay comentarios:
Publicar un comentario